Ayuntamiento de Madrid

Inma Sanz vuelve a reprobar a Ortega Smith e insiste su dimisión como concejal

La vicealcaldesa de Madrid y portavoz municipal, Inma Sanz, lamentó de nuevo este martes la conducta del concejal de Vox Javier Ortega Smith durante el último Pleno del año y reiteró la petición de que entregue su acta de concejal, dos días antes del pleno extraordinario convocado para reprobar el gesto del portavoz de Vox.

El Ayuntamiento debatirá el jueves la moción presentada por Más Madrid para reprobar la acción de Ortega Smith, quién lanzó una botella vacía al escaño del concejal Eduardo Fernández Rubiño.

Sanz compareció este martes durante su visita a la feria Juvenalia en Ifema pero no aclaró si apoyarán o se abstendrán en la moción y afirmó que el PP "va a estudiar y hablar con los grupos durante estos días".

En cualquier caso expresó que "en lo que tiene que ver con la reprobación por la actitud del señor Ortega Smith y del cese del acta de concejal del Ayuntamiento de Madrid" la posición del equipo de gobierno es "clarísima" y "lo fue desde el primer minuto".

ACTA DE DIPUTADO NACIONAL

La portavoz municipal declaró que fue "una actitud que era absolutamente reprobable y que no se debe dar en un pleno" y se distanció de la posibilidad de que Ortega Smith renuncie también a su acta como diputado del Congreso, tal y como pidió Más Madrid. "Hay un punto que entendemos que es relativo al acta de diputado nacional que quizá es en otro ámbito donde debería discutirse", apuntó.

CRÍTICA DE LA OPOSICIÓN

La portavoz del PSOE, Reyes Maroto, criticó el pasado jueves que el pleno extraordinario, promovido por PSOE y Más Madrid "es un regalo de Navidad del alcalde Almeida a Vox" y que "es una manera de blanquear al partido y pasar desapercibido", por haberse convocado en mitad de las fiestas navideñas.

"Un nuevo blanqueamiento y un nuevo pleno que va a pasar desapercibido como son todos los plenos extraordinarios que pide la oposición", lamentó.

Pidió pasar de "las palabras a los hechos" y acciones concretas contra el concejal de Vox por parte del PP.