La Junta Democrática de España (JDE) ha convocado una manifestación este domingo, 27 de octubre, en Madrid, comenzando a las 12:00 horas en Plaza de España y finalizando frente al Congreso de los Diputados. El objetivo de la manifestación es abogar por la paz, la soberanía, la independencia política y la neutralidad de España en conflictos internacionales, como el de Ucrania.
Antonio Alfaro, presidente de la JDE, ha instado a los ciudadanos a participar y cuestionar las decisiones de los partidos políticos, especialmente del PSOE y del PP, en relación con la ayuda militar a Ucrania. Alfaro critica que estas acciones no representan los intereses españoles, sino que benefician a Estados Unidos y su industria militar. Resalta que la retórica sobre derechos humanos y democracia oculta intereses materiales y geopolíticos.
La manifestación cuenta con el apoyo de varios expertos en geopolítica y está abierta a todas las asociaciones que deseen unirse. En su última manifestación en 2022, JDE reunió a más de 12,000 personas. Alfaro concluye que solo un rechazo masivo por parte del pueblo español puede frenar la deriva autoritaria y bélica actual.
El recorrido incluirá emblemáticas vías de Madrid como la Gran Vía y el Paseo del Prado. Hasta terminar en el Congreso de los Diputados.