Transportes

MuevetexMadrid, app planificadora de viajes en prueba con opciones de transporte en tiempo real

Durante seis meses, el CRTM contactará con un grupo de madrileños para que puedan acceder a esta herramienta desde sus teléfonos
Una mujer utilizando un móvil - Comunidad de Madrid
photo_camera Una mujer utilizando un móvil - Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid lanza un proyecto piloto con una app para móvil planificadora de viajes con todas las opciones en tiempo real del transporte público en la región.

El objetivo de este proyecto piloto del  Gobierno regional es facilitar los desplazamientos, eligiendo el más idóneo en cada momento y ahorrando tiempo a sus usuarios. 

Durante seis meses, el Consorcio Regional de Transportes, dependiente de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, pone a disposición de un número limitado de madrileños la versión de prueba de esta nueva app para móvil, MuévetexMadrid. Alrededor de 4.000 personas testarán esta herramienta disponible, de momento, para dispositivos Android, iniciando las pruebas en los IOS en los próximos meses. 

Qué ofrecerá MuévetexMadrid

A través de esta aplicación se podrán planificar rutas, eligiendo la opción que mejor se adapte a las necesidades de cada viajero y obtener detalles sobre las paradas de autobús, Metro o Cercanías más cercanas, así como la llegada del próximo vehículo. Una de las funcionalidades más útiles es que se podrá  consultar información en tiempo real, es decir, ver los tiempos de paso y la posición actual del transporte. 

Otro aspecto importante a resaltar es que, gracias a esta herramienta, conocerán las incidencias que puedan afectar al itinerario de cada persona o las  alertas de calidad del aire e inclemencias invernales. Además, tendrán la posibilidad de conocer la accesibilidad y la existencia de ascensores en cada  itinerario. Y, por último, también incluye información de las oficinas de gestión y  puntos de venta del CRTM.

Con este proyecto piloto se probarán las funcionalidades y la usabilidad de la aplicación. Dentro de la misma, se ha habilitado un cuestionario para que poder trasladar cualquier incidencia, queja o sugerencia con el fin de que los desarrolladores implementen las mejoras de cara a su lanzamiento definitivo.