Begoña Gómez

Pedro Sánchez, citado el 30 de julio como testigo en la investigación sobre su esposa

El magistrado será quien se desplace a las dependencias donde se encuentra el despacho oficial y domicilio del testigo, el Complejo Presidencial de la Moncloa
Pedro Sánchez - Foto de Pool Moncloa/Fernando Calvo
photo_camera Pedro Sánchez - Foto de Pool Moncloa/Fernando Calvo

El titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, ha citado a declarar como testigo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el próximo día 30 de julio, a partir de las 11.00 horas, en la causa en la que investiga a su mujer, Begoña Gómez, por los delitos de corrupción en los negocios y tráfico de influencias.

El instructor de la causa toma esta decisión en dos providencias comunicadas este lunes, después de que el pasado viernes Gómez compareciera y se acogiera a su derecho a no declarar. Tras ello, la acusación popular ejercida por Vox anunció que pediría la declaración del presidente.

En la primera de las providencias, el juez cita a declarar como testigo a Pedro Sánchez, el próximo 30 de julio, a las 11.00 horas. La prueba testifical se practicará conforme establece el artículo 413 párrafo 12 de la Ley de Enjuicimamiento Criminal, por lo que será el magistrado quien se desplace a las dependencias donde se encuentra el despacho oficial y domicilio del testigo, el Complejo Presidencial de la Moncloa.

En la segunda providencia, el magistrado modifica la situación procesal del rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache Goñi, que pasa se ser testigo a tener la condición de investigado, y le cita para prestar declaración en calidad de tal el próximo 29 de julio a las 9.45 horas.