ucil pide que se les aplique el principio de 'a igual trabajo, igual salario'

Jucil pide que se aplique a los guardias civiles el principio de Yolanda Díaz de 'a igual trabajo, igual salario'.

La asociación de guardias civiles Jucil reclamó este martes que se les aplique a ellos el principio de 'a igual trabajo, igual salario' que viene esgrimiendo la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

A través de un comunicado, Jucil señaló que este principio que viene reivindicando Díaz debe ser tenido en cuenta por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

En este sentido, esta asociación demandó que Marlaska comience a aplicar las demandas que los representantes de los agentes plantearon en el transcurso del último Consejo de la Guardia Civil, sobre todo las relativas a la equiparación salarial y la fijación de una jornada digna.

Esta entidad defiende que, tras un año de retrocesos y pérdidas, 2024 debe ser un tiempo de avances en los derechos laborales de los guardias civiles.

"TIEMPO DE AVANCES"

A este respecto, el secretario general de Jucil, Ernesto Vilariño, resaltó que un guardia civil trabaja en la actualidad 240 horas más al año que un policía nacional, lo que significa un mes más de trabajo, una situación que tiene que terminar.

Por este motivo, esta entidad entiende que el año que viene debe ser "un tiempo de avances en los derechos laborales de los guardias civiles".

Este colectivo también se refirió a que no permitirá que Interior intente "acallar" las voces de los representantes de la Benemérita, en alusión a la apertura de que se haya expedientado a agentes por criticar la ley de amnistía.