Baloncesto

Movistar Estudiantes se lleva una trabajada victoria en Palencia

Los colegiales se llevaron un partido complicado a base de triples, y sabiendo aguantar el arreón final de Palencia Baloncesto por 80 a 87 

 

Jayson Granger - Movistar Estudiantes / Flickr
photo_camera Jayson Granger - Movistar Estudiantes / Flickr

Movistar Estudiantes visitó Castilla y León por segunda semana consecutiva, enfrentándose esta vez a un rival directo, Palencia Baloncesto. Ambos equipos llegaban con el mismo balance (2-1), tras caer en la jornada anterior: Estudiantes contra Grupo Ureta Tizona y Palencia ante Silbö San Pablo Burgos. En esta segunda visita, Movistar Estudiantes si se llevó la victoria ante un rival complicado, mostrando mucha determinación en los momentos finales de partido para sellar el 80-87. 

El quinteto inicial de los estudiantiles, con Granger, Alonso, Garino, Andrić y Kravić, arrancó con intensidad, logrando un parcial de 4-14 que obligó a Palencia a detener el juego en el minuto 5:53. Aunque Palencia respondió con un parcial de 6-0 tras la entrada de Oroz, Movistar Estudiantes mantuvo la ventaja y cerró el primer cuarto con un sólido 15-30.

El segundo cuarto comenzó con dificultades para los madrileños, que no anotaron en los primeros minutos, permitiendo a los locales acercarse (20-30). Sin embargo, el intercambio de canastas mantuvo a Estudiantes en control, y un triple final de Andrić dejó el marcador en 37-49 al descanso.

En el tercer cuarto, los de Rivero lograron su máxima ventaja (+19) con un parcial de 4-11, pero Palencia respondió con un 7-0 que redujo distancias. Movistar Estudiantes volvió a tomar el control, liderado por Garino y Kravić, aunque Palencia seguía en la lucha, llegando al final del periodo con un 61-69.

El último cuarto fue tenso, con ambos equipos luchando por cada punto. A falta de 2:50, el marcador estaba 77-80, pero Estudiantes logró un pequeño colchón gracias a una canasta clave de Kravić y tiros libres de Alonso. Una defensa sólida y un triple de Rubio sentenciaron el partido, cerrando el marcador en 80-87.

Con esta valiosa victoria a domicilio, Movistar Estudiantes continúa en buen camino frente a un rival directo. Y esta semana con doble partido, el martes 22 de octubre a las 20:30 horas para disputar el último partido de la fase de grupos de la Copa de España frente a Bueno Arenas Albacete Basket; y el domingo 27 de octubre a las 18:30 horas, se enfrentarán en el WiZink Center al recién ascendido Caja Rural Zamora, por la jornada 5 de la Primera FEB.