Baloncesto Femenino

Las Women in Black pierden su primer partido de liga en San Sebastián

Movistar Estudiantes pierde por 68 a 56 ante IDK Euskotren, donde el segundo cuarto sepultó la posterior reacción de las chicas de David Gallego
Movistar Estudiantes / Flickr
photo_camera Movistar Estudiantes / Flickr

Las Women in Black sufrieron su primera derrota de la temporada en la tercera jornada de liga, cayendo ante un IDK Euskotren motivado por conseguir su primera victoria. El partido, disputado en Donostia-San Sebastián, empezó con un parcial de 6-0 a favor de las locales, quienes supieron mantener la ventaja pese a los esfuerzos del equipo madrileño.

El encuentro se mantuvo igualado durante el primer cuarto, que finalizó con un 16-15 a favor de IDK Euskotren. Sin embargo, en el segundo cuarto, las donostiarras tomaron el control gracias al acierto de Roso Buch, quien anotó varios triples clave. Movistar Estudiantes, liderado por Ángela Salvadores, no logró encontrar fluidez en ataque, y el marcador al descanso reflejaba un preocupante 41-28.

En el tercer cuarto, las madrileñas salieron con una renovada intensidad, lideradas nuevamente por Salvadores, y recortaron distancias con un parcial de 8-18 que las acercó a solo 3 puntos (49-46). Sin embargo, en el último cuarto, las faltas y el desgaste físico pasaron factura. Las jugadoras de Estudiantes entraron rápidamente en bonus y no lograron reducir la desventaja, mientras IDK Euskotren mantenía la calma y aseguraba su primera victoria de la temporada con un 68-56 final.

Con esta derrota, Movistar Estudiantes pone fin a su racha de victorias, mientras que IDK Euskotren celebra su primer triunfo tras un inicio complicado en la liga.

Después de varios viajes largaos entre EuroCup Women y liga, donde hoy hemos podido ver algunos signos de fatiga; las Women in Black afrontan tres partidos consecutivos en casa, empezando este miércoles 23 de octubre a las 20:00h disputará su primer partido de la EuroCup Women en casa, enfrentándose al equipo húngaro TARR KSC Szekszard. Tras este compromiso europeo, las Women in Black volverán a la competición nacional el 26 de octubre a las 17:30h, cuando se enfrentarán a uno de los equipos más fuertes de la liga, Valencia Basket. Y el 30 de octubre a las 20:00h, Movistar Estudiantes jugará de nuevo en la EuroCup Women, esta vez contra el equipo francés Tarbes Gespe Bigorre.