Reducción jornada laboral

Sánchez asegura que se reducirá la jornada laboral en España

Sánchez aseguró también que será "bueno para la economía"
Sánchez, esta semana en el Congreso de los Diputados - Foto del PSOE
photo_camera Sánchez, en el Congreso de los Diputados - Foto del PSOE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mostró este miércoles su compromiso con la reducción de la jornada laboral en España y aseguró que será “bueno para la economía” y también “para la dignidad de los trabajadores”, en línea con la propuesta de la vicepresidenta y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, quien este martes anunció que hará una nueva propuesta en este sentido para conseguir el apoyo de la patronal.

Así lo dijo Sánchez con motivo de la presentación de un nuevo ‘think tank’ del PSOE, Fundación Avanza, en Madrid, para defender las ideas progresistas a nivel nacional e internacional.

El jefe del Ejecutivo criticó al PP por decir que subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) llevaría a España al desastre y “no sólo lo hemos incrementado un 54% en seis años, sino que vamos a reducir la jornada laboral y va a ser bueno para la economía y también para la dignidad de los trabajadores”, aseguró.

Toda una declaración de intenciones para sacar adelante una de las principales medidas de la titular de Trabajo, quien este martes anunció una nueva propuesta, en relación a la reducción de la jornada laboral, para conseguir el apoyo de la patronal en la mesa de diálogo social.

Una nueva fundación 

Sánchez defendió la gestión económica del Gobierno con motivo de la presentación de este nuevo ‘think tank’ ligado al partido para combatir en la batalla de las ideas a nivel nacional e internacional.

La Fundación Avanza se suma así a la Fundación Pablo Iglesias y a la Fundación Alternativas, de órbita socialista, para combatir con ideas progresistas el argumentario de la derecha y la ultraderecha.

Impulsada por Sánchez, esta entidad estará dirigida por el economista y compañero socialista Manuel Escudero, quien aseguró que “intentaremos ser uno de los faros del progresismo a nivel internacional. Debemos iniciar una ofensiva ideológica frente a la ultraderecha en España y en Europa".

Una organización que parte con el propósito, en palabras de Sánchez, de "aportar conocimiento, análisis, arrojar luz sobre asuntos complejos y contribuir a denostar las narrativas basadas en bulos y falsedades".

Desde la Fundación ya se ha creado un grupo de trabajo que está elaborando un informe sobre los "elementos básicos de un ecosistema de lucha contra la desinformación", entendiendo esa desinformación como "punta de lanza del populismo". "Erradicarlo es una auténtica emergencia", dijo Escudero para explicar que el documento podría aportar ideas al plan de regeneración sobre el sector de los medios de comunicación que presentará Sánchez en el Congreso de los Diputados el próximo 17 de julio.

El objetivo del presidente es dar la batalla ideológica a lo que él denomina la “ultraderecha” y los “pseudomedios” para rebatir el “ultraliberalismo” y afianzar las políticas progresistas. "Las ideas son para ser llevadas a la práctica, así se afianzan en el imaginario colectivo", declaró Sánchez.

"Para hacer frente a la ola reaccionaria que amenaza el mundo hay que transformar la realidad desde el Gobierno, desde el poder que dan las urnas", zanjó el presidente llevándose el aplauso de hasta cinco ministros que acudieron al acto: el de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente; la de Igualdad, Ana Redondo; la de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez; la vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; y el de Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá.