Ayuntamiento

Maestre denuncia la situación de la red de violencia de género

Por otro lado, el Ayuntamiento contesta que es la "mejor" ante esta "lacra"
Una campaña de concienciación sobre la violencia de género | Foto de Ayuntamiento de Madrid
photo_camera Una campaña de concienciación sobre la violencia de género | Foto de Ayuntamiento de Madrid

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, criticó las condiciones laborales de las trabajadoras de la red municipal de atención a la violencia de género y exigió al Ayuntamiento que renegocie los "pliegos" del contrato correspondiente. En respuesta, el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, defendió que se trata de "la mejor red municipal" frente a esta problemática.

Maestre afirmó que el Ayuntamiento está "dejando morir" este recurso, mencionando que la licitación del nuevo contrato para el servicio de atención a mujeres víctimas de violencia de género ha quedado desierta, ya que "ninguna empresa puede o quiere asumir un servicio mal dotado y que ofrece salarios indignos". Fernández, por su parte, aseguró que aunque no haya empresas interesadas, el servicio se prorrogará y continuará prestándose. Además, destacó que el presupuesto para este servicio ha aumentado de 7 a 14 millones de euros desde que Almeida es alcalde.

En relación a la gestión de los puntos del Observatorio de Violencia de Género, Maestre reveló que el único licitador obtuvo una baja puntuación de 23 sobre 50 en la evaluación de la calidad técnica de su propuesta. Fernández, en respuesta, afirmó que se seguirán haciendo mejoras en la red y defendió el trabajo de los técnicos encargados del proceso de licitación, subrayando su compromiso con la calidad del servicio.