Siempre positivo, nunca negativo

La importancia de las canas

Desde la humildad, me he comprometido a escribir, una vez cada 15 días, en este prestigioso diario siempre de una forma positiva sin criticar ni juzgar a nadie, desde el respeto con todo y con todos, pero con la libertad de aportar valor o al menos algo de reflexión para mejorar.

63 años, católico, 38 de casado más siete de novios con la misma, del atleti, tres hijos, una discapacitada intelectual, dos nietos…autónomo, con la fuerza de los 25 y la madurez de los 63 .

Me resisto a que profesionales de más de 55 se vayan (nos vayamos) a su/nuestra casa a ver pasar el tiempo, a veces sin ilusiones y otras llenos de nostalgia. Me resisto a perder ese talento de la experiencia, del sentido común, del foco a la cuenta de resultados, de la proactividad, del dar muchas veces sin esperar, de no tener horas, de tener hambre de crecer, de ayudar y de tantas cosas.

Soy fan de la gente joven, soy fan de la mujer (vivo con mi mujer y dos hijas) pero también soy fan de los mal llamados senior entre los que me encuentro con 63.

Es un momento de oportunidades para nosotros, es un momento de ser útiles a la sociedad. Hay mucho que hacer de otra manera, a veces sin gloria humana, pero dándonos a los demás. Hay sitio para nosotros en empresas mercantiles y en proyectos no mercantiles. Hay hueco en el tercer sector, en empresas familiares, en temas de voluntariado …es un momento de oportunidades.

La sociedad nos necesita, la gente joven nos necesita, las empresas nos necesitan, el tercer sector nos necesita, la política nos necesita. Recuperemos la autoestima. Somos buenos, somos muy buenos... podemos dar clase, dar catequesis, entrenar gente….nos quedan 20 años por delante… Vale la pena.

No podemos dejarnos ir, ni rendirnos, ni auto expulsarnos por no saber manejar cosas. Pidamos ayuda si es necesario, sigamos formándonos, hagamos cosas con nuestra mujer, en definitiva tengamos pasión e ilusión por los demás y por aportar a una sociedad que nos necesita, que necesita saber estar, que necesita el respeto a los demás, que necesita las canas como las nuestras

Más en Opinión