Tribunales

Begoña Gómez pide al juez que solo se grabe audio y no su imagen durante su declaración

El magistrado tendrá que dar respuesta a esta petición en las próximas horas dado que la declaración de la está fijada para el próximo viernes, 5 de julio
Begoña Gómez, en una entrevista en Servimedia - Foto de Jorge Villa
photo_camera Begoña Gómez, en una entrevista en Servimedia - Foto de Jorge Villa

La defensa de Begoña Gómez, investigada por presuntos delitos de corrupción en el sector privado y tráfico de influencias, ha pedido al juez instructor del caso, Juan Carlos Peinado, que no se grabe su imagen durante su declaración del próximo viernes, en atención a su “relevancia pública”, y que sólo se registre el audio.

El magistrado tendrá que dar respuesta a esta petición en las próximas horas dado que la declaración de la esposa del presidente del Gobierno está fijada para el próximo viernes, 5 de julio, en los juzgados de la Plaza de Castilla.

Begoña Gómez deberá acudir al Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid acompañada de su abogado, Antonio Camacho, y en principio deberá entrar como cualquier otro investigado por la puerta principal de los juzgados.

Ese mismo día, el juez Peinado ha citado también como testigo al rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyeche, para aclarar destalles sobre la gestión del máster que codirigía la mujer de Pedro Sánchez.

Se desconoce si la esposa de Pedro Sánchez responderá todas las partes o si se limitará a contestar sólo las preguntas de su abogado. En esta causa están personados el partido político Vox, el pseudosindicato ultraderechista Manos Limpias, y la organización de esa misma órbita ideológica HazteOir. En la declaración estará presente la Fiscalía, que no formula acusación contra Gómez.

Además, el juez ha citado para día 15 al empresario Carlos Barrabés, que declarará por videoconferencia desde el Hospital 12 de octubre sobre la adjudicación de varios contratos públicos a sus empresas. Su declaración será una prueba preconstituida que podría usarse en un posible juicio, en caso de que el empresario no estuviera en ese momento en condiciones de declarar.

El magistrado mantienen esa declaración pese a que parte de los contratos de las empresas de Barrabés con Red.es han pasado a ser investigados por la Fiscalía Europa por involucrar el uso de fondos de la Unión Europea.