A pesar de la lluvia y el frío, Leganés ha celebrado su gran desfile de carnaval con la participación de 2.500 personas y 16 carrozas. La decisión de seguir adelante con el evento fue tomada por votación entre 18 entidades participantes, según explicó el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Recuenco.
El espíritu del carnaval se impone al mal tiempo
Ni el mal tiempo ni las inclemencias han frenado la ilusión de los asistentes, entre los que se encontraban AMPAS de colegios, asociaciones culturales y vecinos, quienes han trabajado durante todo el año en la preparación del desfile. "Llevamos trabajando todo el año, así que hay que seguir adelante", aseguraba una de las participantes.
Este espíritu festivo también se ha dejado notar en Madrid Río, donde 15 comparsas y 11 organizaciones carnavalescas han llevado a cabo un espectáculo lleno de humor y sátira.
Chirigotas y el manteo del pelele en Madrid Río
En la capital, a pesar de la lluvia constante, el carnaval no ha perdido su esencia. Durante la mañana, se han mantenido las actividades programadas en la Explanada Negra de Madrid Río, donde tuvo lugar el tradicional manteo del pelele y el encuentro de murgas y chirigotas, un homenaje al carnaval gaditano.
Las comparsas y charangas, organizadas por la Asociación Carnavalesca de Madrid, han puesto el toque de humor con sus críticas y parodias sobre la actualidad, animando a los asistentes que, desafiando el mal tiempo, no han querido perderse la celebración.