El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha mantenido este miércoles una reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Antonio Yáñez, para exigir el cumplimiento de sus competencias en materia de limpieza y conservación de los cauces fluviales a su paso por el municipio.
Durante el encuentro, en el que también participaron representantes del Ayuntamiento y responsables de la Confederación, el regidor ha insistido en la necesidad de acometer intervenciones urgentes para la preservación del ecosistema y la seguridad de los mostoleños, alertando de la situación de inacción prolongada por parte del organismo estatal.
“La reunión no ha transcurrido como esperábamos porque la respuesta de la Confederación no ha sido satisfactoria. Móstoles no puede seguir soportando esta inacción que compromete la seguridad de los vecinos. Es imprescindible que actúe con diligencia y responsabilidad”, ha declarado Bautista.
El alcalde ha subrayado que el Consistorio mantendrá su compromiso para que se atiendan las demandas del municipio y continuará trabajando para que el estado de los cauces no suponga un riesgo medioambiental ni ciudadano.
Asistentes a la reunión
Junto a Manuel Bautista han estado presentes en la reunión el concejal de Seguridad, Emergencias y Medio Ambiente, Gabriel Monteserín; el concejal de Urbanismo, Vivienda, Patrimonio y Mantenimiento de la Ciudad, Sergio Soler; y la concejala de Contratación, Bienestar Social y Mayores, Raquel Guerrero.
Por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo han acudido el jefe de Gabinete, Álvaro de Torres, y el comisario de Aguas, Javier Díaz-Regañón.