La presidenta de la Comunidad de Madrid ha trasladado este jueves su apoyo a todos los cuerpos de bomberos de la región, tras el trágico incendio en Alcorcón que ha costado la vida a dos profesionales y ha dejado a otro gravemente herido.
Durante el Pleno de la Asamblea de Madrid, la presidenta ha iniciado su intervención con un emotivo reconocimiento a los bomberos fallecidos y ha recordado a su compañero hospitalizado, así como al resto de efectivos que tuvieron que ser atendidos tras el suceso.
Un homenaje a los bomberos fallecidos
Díaz Ayuso ha destacado la labor de estos servidores públicos, quienes "anteponen su vida a la de los demás" en cada intervención. Sus palabras se han producido justo después de que la Asamblea de Madrid guardara un minuto de silencio en honor a los bomberos fallecidos.
Además, la presidenta madrileña ha agradecido el gesto del Grupo Parlamentario de Más Madrid, que decidió retirar del orden del día una pregunta dirigida al consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo. Este último se encuentra "gravemente afectado" por la tragedia, ya que presenció el fallecimiento de uno de los bomberos.