Tribunales

Barrabés pasa de testigo a imputado en el caso de Begoña Gómez

Juan Carlos Barrabés, que pasa de ser testigo a investigado, y le cita a declarar el próximo 29 de julio.
Juan Carlos Barrabés - Redes sociales
photo_camera Juan Carlos Barrabés - Redes sociales

El juez instructor de la causa que investiga a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, por tráfico de influencias y corrupción en los negocios ha modificado la condición del empresario Juan Carlos Barrabés, que pasa de ser testigo a investigado, y le cita a declarar el próximo 29 de julio.

Barrabés declaró el pasado lunes ante al Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid en calidad de testigo. Tras su comparecencia, las acusaciones populares pidieron al magistrado Juan Carlos Peinado que le imputara y le volviera a citar a declarar.

La declaración de Barrabés y sus reuniones en La Moncloa

Las acusaciones argumentaron en contra de las “respuestas evasivas” de Barrabés y criticaron la falta de concreción en sus explicaciones, por lo que juzgaron necesario que cambiara su condición de testigo a investigado, de manera que pueda “ejercer plenamente su derecho de defensa” en una nueva declaración en la que esté asistido por un abogado.

En su declaración del pasado día 15, el empresario explicó que acudió a La Moncloa varias veces para reunirse con Begoña Gómez y que en dos ocasiones coincidió con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Tras esa comparecencia, el abogado de Begoña Gómez aseguró que de la declaración de Barrabés no se podría extraer ningún indicio de delito que involucrara a su representada o perjudicara su línea de defensa.

Más de 10 millones en contratos públicos

Innova Next, propiedad de Barrabés, está en el centro de las pesquisas tras haber recibido adjudicaciones públicas por valor de 10 millones de euros. Entre los contratos que están bajo la lupa del juez los hay suscritos con Red.es, con el Ayuntamiento de Madrid y con el Consejo Superior de Deportes.