Transporte

Expediente abierto por parte de la EMT, y Más Madrid "sospecha" de "amaño"

Aspirantes realizando el examen en Ifema | Foto de Ayuntamiento de Madrid
photo_camera Aspirantes realizando el examen en Ifema | Foto de Ayuntamiento de Madrid

Borja Carabante, confirmó que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha abierto un expediente informativo para investigar posibles irregularidades en la corrección de los exámenes para conductor, tras la denuncia de 200 opositores. Aunque Carabante negó cualquier irregularidad en el proceso, afirmó que la investigación esclarecerá las acusaciones.

Por su parte, la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, exigió explicaciones a Carabante, acusándolo de contribuir a la crisis de la EMT debido a una supuesta falta de 300 conductores. También aludió a posibles irregularidades en los resultados del examen, ya que, según la denuncia, en un lapso de 10 minutos, 200 opositores que inicialmente habían aprobado fueron suspendidos tras un cambio en el documento. Maestre sugirió que, de no ofrecerse explicaciones claras, podría haber sospechas de amaño en la gestión de las oposiciones.

Error de un archivo 

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, también ofreció explicaciones sobre las denuncias de irregularidades en la corrección de los exámenes de la EMT en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. Sanz reconoció que "por la tarde se detectó un error en una de las tablas del archivo provisional de resultados", pero aseguró que "el archivo fue corregido inmediatamente" y reemplazado por el correcto. Subrayó que "los resultados finales no sufrieron ninguna modificación" y destacó que se ha abierto un expediente para verificar que todo el procedimiento ha sido garantista y transparente.