La Comunidad de Madrid ha superado por primera vez los 1.600 efectivos en su Cuerpo de Bomberos, tras la integración de los 68 profesionales del parque de Fuenlabrada en la estructura de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112).
El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, ha visitado hoy las instalaciones de Fuenlabrada, que desde el 3 de marzo ya forman parte de la red autonómica. La integración supone una inversión anual de 5,5 millones de euros y refuerza la cobertura y coordinación en la extinción de incendios y emergencias en la región.
“Con esta acción seguimos mejorando la coordinación y la prestación del servicio, tanto en Fuenlabrada como en los municipios cercanos y en otros puntos de la región”, ha destacado Novillo.
Un modelo de bomberos regional más eficiente
- 22 parques estratégicamente distribuidos permiten llegar a cualquier punto de la Comunidad en menos de 10 minutos.
- Más de 3,6 millones de personas reciben servicio directo del Cuerpo de Bomberos regional.
- Acceso inmediato a recursos de apoyo terrestre y aéreo en emergencias, incendios forestales o inundaciones.
La incorporación de Fuenlabrada sigue la línea de otras integraciones recientes, como Leganés (2020) y Móstoles (2022), con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa del Cuerpo de Bomberos en toda la Comunidad de Madrid.