El Ayuntamiento de Móstoles se ha sumado este jueves al minuto de silencio convocado en memoria de los dos bomberos que perdieron la vida el pasado miércoles mientras intervenían en un incendio en un garaje subterráneo en la localidad vecina de Alcorcón.

El acto ha tenido lugar a las 13:00 h en la Plaza de España, frente a la Casa Consistorial, y ha reunido a representantes municipales y ciudadanos que han querido mostrar su respeto, apoyo y solidaridad con las familias y amigos de los fallecidos.
Del mismo modo, el Ayuntamiento de Madrid ha participado en este homenaje, con un minuto de silencio encabezado por la vicealcaldesa Inma Sanz en el Palacio de Cibeles. Junto a otros miembros del equipo de Gobierno y representantes de los grupos políticos municipales, Sanz ha subrayado el compromiso de la ciudad con quienes “se juegan la vida por protegernos” y ha transmitido “el cariño y acompañamiento a los allegados de las víctimas y al pueblo de Alcorcón en este día de condolencias y respeto”.
Ambos consistorios se han unido así a la convocatoria realizada por la Federación de Municipios de Madrid, que emplazó a todas las administraciones locales a guardar un minuto de silencio frente a sus sedes oficiales en señal de duelo.
Los bomberos fallecieron el miércoles tras quedar atrapados por las explosiones y el fuego en el interior de un garaje donde se había declarado un incendio, cuya causa principal apunta a la colisión de un vehículo. El siniestro, además, dejó un tercer bombero en estado muy grave y más de una decena con heridas leves.