Bronceado

Cómo ponerte moreno rápido y sin quemarte: trucos sencillos y efectivos

Cómo potenciar y prolongar el bronceado de forma natural: este verano presume de piel morena 
Cómo ponerte moreno rápido y sin quemarte: trucos sencillos y efectivos - Freepik
photo_camera Cómo ponerte moreno rápido y sin quemarte: trucos sencillos y efectivos - Freepik

¿Cómo ponerte moreno rápido y sin morir en el intento? Si necesitas ayuda con eso, estos sencillos trucos te echarán un cable este verano. 

  1. Alimentos para broncearse
  2. Buena hidratación: imprescindible
  3. Exfoliar la piel 
  4. Utilizar crema protectora solar  

El tiempo corre en tu contra y las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Si quieres lucir una piel bonita y bronceada este verano, tienes que ponerte a ello. El objetivo está claro: broncearse de forma rápida y sencilla sin quemarse. 

Todos ansiamos ponernos morenos, pero hay que hacerlo con cuidado. No todo vale, la salud de tu piel está en juego y exponerla al sol sin protección no es lo más adecuado. 

Es cierto que presumir de piel bronceada durante el verano es el fin de muchos, y cuanto antes, mucho mejor. Reducir el tiempo de bronceado y que éste se prolongue durante mucho más tiempo sería ideal. Pero no hay que olvidar que el sol, sobre todo en verano, es peligroso y las quemaduras aumentan el riesgo de cáncer de piel. 

Para que tu piel esté a salvo y disfrutes del verano y una piel bonita, aquí te dejamos unos sencillos tips para ponerte moreno rápido y sin quemarte. ¡Ponte con ello!

Alimentos para broncearse

Para conseguir un moreno perfecto, debes preparar tu cuerpo, para ello debes incluir en tu dieta alimentos ricos en carotenos, en flavonoides y en vitaminas. De esta forma, conseguirás que tu cuerpo absorba de forma más rápida los rayos UVA del sol.

Entre los alimentos que te ayudarán a ponerte moreno, caben destacar:

  • Verduras: zanahoria, espinacas, tomates, brócoli y ajo 
  • Frutas: naranja, melón, albaricoque, manzanas y caqui

Buena hidratación: imprescindible

Como bien sabes, estar hidratado es imprescindible para nuestro organismo, y en este tema, también. Para conseguir un bronceado perfecto, debes evitar que la piel se pele a causa del sol. Para ello, es importante mantener una buena hidratación, interna y externa. 

Consume mucha agua para que tu piel esté saludable y no acabe por quebrarse. Una vez termine la exposición al sol, debes hacer lo propio de forma externa. Aplica loción aftersun o crema hidratante para contribuir con una piel sana y un bronceado perfecto

Exfoliar la piel 

Otro truco para ponerte moreno de forma efectiva es exfoliarse la piel, eliminando así las pieles muerta, de esta forma ésta cogerá más rápido el sol. 

Debes tener en cuenta que si no lo haces, estarás bronceado una parte de la piel que se desprenderá, fácilmente, una vez te duches, por lo que el color que cojas se marchará de forma rápida. 

De ahí que es aconsejable exfoliar tu cuerpo, al menos una vez por semana. Al que algo quiere, algo le cuesta, y este truco no te llevará demasiado tiempo.