Fútbol

El Alcorcón remonta al Real Murcia y se lleva un valioso triunfo en el descuento

El equipo alfarero se impone 2-1 al segundo clasificado con goles de Vladys y Javier Rentero y sigue en la lucha por los puestos altos del Grupo 2 de Primera RFEF

Rentero - AD Alcorcón / X
photo_camera Rentero - AD Alcorcón / X

La AD Alcorcón logró una trabajada victoria (2-1) ante el Real Murcia este domingo en el estadio de Santo Domingo, en un duelo intenso que se resolvió en los minutos finales. Con este triunfo, el equipo madrileño asciende a la novena posición con 44 puntos, mientras que los murcianos mantienen la segunda plaza con 53, en puestos de playoff de ascenso a Segunda División.

El encuentro arrancó con máxima igualdad y una primera parte sin goles, aunque con tensión y un ritmo alto por parte de ambos conjuntos. Ninguno de los dos equipos logró romper el equilibrio inicial, y se llegó al descanso con 0-0 en el marcador.

La emoción quedó reservada para la segunda mitad. Vladys abrió la cuenta para el Alcorcón en el minuto 75, tras una jugada que culminó con potencia en el área rival. Sin embargo, el Real Murcia no tardó en responder, y Cadorini igualó la contienda en el 84', sembrando dudas entre los locales.

Pero en el añadido llegó el delirio para la afición alfarera. Javier Rentero marcó el gol de la victoria en el minuto 93, aprovechando una jugada de rechace en el área y desatando la euforia en Santo Domingo.

El partido fue muy bronco y terminó con 12 tarjetas: 10 amarillas y 2 rojas. El Alcorcón vio cuatro amarillas (Jordi Pola, Yael, David Navarro y Rafa Llorente), mientras que el Real Murcia fue castigado con seis amarillas y dos expulsiones, las de Isi Gómez, por doble amarilla, y Yriarte, con roja directa.

En el plano táctico, Fran Fernández introdujo cambios clave, dando entrada a Rafa Llorente, David Ramos, Joan Rojas y Josiel Núñez para refrescar al equipo en los tramos decisivos.

La AD Alcorcón suma tres puntos de oro y mira con optimismo a su próximo compromiso, en el que se enfrentará al Hércules.