Sencillamente irresistibles

Cero en matemáticas

“Las elecciones lo son todo y a ellas todo se supedita. Su arte no es otro que el de cazar votos. Si tiene dinero y no le duele gastarlo, los compra” decía Unamuno, porque  en los comienzos del siglo XX se llegaban a pagar hasta cincuenta pesetas por papeleta, una cantidad enorme en una acción generalizada respecto a la que las autoridades hacían la vista gorda. 

Y con tales compras resultaban siempre ganadores los mismos candidatos. 

Pero la vida está muy cara y los precios han subido una barbaridad no solo en la compra de las verduras, la pescadilla y del pollo, sino en la adquisición de votos (costumbre que al parecer sigue vigente). 

No hay más que ver (entender es otra cosa) lo de la financiación singular que se plantea para Cataluña por parte de Pedro Sánchez, ya que necesita votos para seguir donde está.

Pobrecillo además de enamoradísimo hasta las trancas, se encuentra, presuntamente, apabullado, tal vez porque el amor es ciego, o porque la noche le confunde, o por la cantidad de fango y barro y lodo y maldad que se le viene encima de sus anchas y preciosas espaldas. 

No se trata de enumerar todos los horrores que le atenazan para impedirle cumplir su misión de “salvador de la galaxia”, e incluso tal vez de sucesor de Joe Biden, o de lo que sea, porque de Él (alabado sea su nombre) depende el progreso de la humanidad, esa que le  aplaude y comparte su adoración a santa Begoña de Valderas, el pueblo de la suegra del presidente, en el que pasaba los veranos su esposa tan adorada.

Bueno, pues el 19 de abril, cinco días antes de la carta del ¿Me voy o no me voy? porque mi amada está siendo atacada, justo entonces la tertuliana de Distrito Tv Pilar Baselga se acogía a su derecho de no declarar en el juicio contra ella por decir  que Begoña Gómez es transexual, o sea, que “hay sospechas de que en un inicio fuera 'Begoño”, descendiente del propietario de saunas gays Sabiniano Gomez, su papi.

Lo de la financiación singular se refiere a recaudar el 100% de los impuestos que se pagan en Cataluña emulando los cupos vasco o navarros, y la “asunción por el Estado de la deuda que tienen” (15.000.000 de euros solamente), así que si, el precio del voto se ha puesto por las nubes, cada vez más elevado en un entorno de ambiente radicalizado, caníbal y por momentos más violento.

Pero claro, tanto y tanto fango contra ellos, los  bienaventurados luminosos, les lleva a defenderse. Por eso Doña Yolanda manda a la Mierda en repetidas ocasiones a la oposición y Don Puente dice que el periodista Víctor Quiles es un saco de Mierda y dale que te pego con la mierda a cuestas, vamos, no salen de ella.

El que sale de Argentina es su presidente Javier Milei a quien también don Puente denostó gratuitamente. 

Viaja a España para recibir un premio que le concede el Instituto Juan de Mariana. Y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le entregará la Medalla Internacional de dicha Comunidad, según dicen los zurdos, solamente por jorobarles.

Pero el puto amo, otra de las frases preciosa de don  Puente, que quizás confunde los piropos con los insultos, es una declaración apasionada al jefe, y a todas las zorras mandatarias, o sea, inteligentes y astutas (otro piropo cantado en Eurovisión) no quieren ni verle, ni recibirle ni aguantar su presencia en este país en el que  sin embargo se van a legalizar 500.000  inmigrantes de quizás dudosa procedencia.

Porque a pesar de sus merecidísimos doctorados y másteres potentísimos, lo de las matemáticas “recepcionadoras” no se les da nada bien al ejemplar matrimonio de la Moncloa.

Más en Opinión