Justicia

La Ciudad de la Justicia de Madrid empezará a construirse en 2025

Será 100% accesible para personas con discapacidad
Miguel Ángel García Martín durante una entrevista en Servimedia - Jorge Villa
photo_camera Miguel Ángel García Martín durante una entrevista en Servimedia - Jorge Villa

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, explicó que la Ciudad de la Justicia de Madrid, que comenzará sus obras en el segundo semestre de 2025, será completamente accesible para personas con discapacidad.

Así lo expuso el consejero durante una entrevista en Servimedia, donde recordó que el próximo mes se hará la propuesta de adjudicación de las empresas que deseen formar parte de este espacio, que aglutinará “en la parcela de Valdebebas” 26 sedes judiciales que actualmente están “dispersas por la ciudad de Madrid” y que tienen “más de 30.000 usuarios todos los días”.

“A partir de la adjudicación, las empresas adjudicatarias tendrán seis meses para poder presentar el proyecto y a partir de ahí comenzarán las obras de la Ciudad de la Justicia, que nosotros esperamos que en el segundo semestre del año 2025 ya sean una realidad”.

García Martín subrayó que esta Ciudad de la Justicia será “100% accesible, totalmente digitalizada también desde el punto de vista energético, muy eficiente” y destacó que está “muy por encima de las exigencias y de los estándares que en estos momentos se están haciendo a nivel nacional e internacional”.

“La Ciudad de la Justicia no solo será la más grande del mundo, sino que además será la más accesible, la más digitalizada y también la que va permitir hacer esa justicia más humana”, dijo, ya que explicó que cuenta con un Plan de Humanización de la Justicia para que “sea un referente para otros palacios de justicia”.

En cuanto a la conexión de esta Ciudad con el resto de Madrid, el consejero recordó que “este mismo año terminarán las obras del intercambiador de Valdebebas, que va a estar situado en la puerta de la Ciudad de la Justicia” y aseguró que la Comunidad de Madrid está trabajando “para poder llevar el metro hasta la propia puerta de la Ciudad de la Justicia”, así como “todo el resto de transporte público, autobuses, EMT, cercanías”.