Un total de 107 carreteras permanecían cortadas al tráfico de vehículos a las 10.00 horas de este jueves por inundaciones derivadas de la DANA, que ha causado la muerte de al menos 95 personas y la desaparición de otras decenas, sobre todo en Valencia.
Los datos de la red de carreteras de la Dirección General de Tráfico (DGT), recogidos por Servimedia, indican que 74 tramos estaban cerrados en Valencia; 12 en Cádiz; 4 en Castellón y Zaragoza; 3 en Cuenca, Granada y Sevilla, y 2 en Guadalajara y Teruel.
En Valencia, no se podía circular por carreteras de la red principal como las autovías A-3 a la altura de Chiva, la A-7 en Sagunto y Mas del Jutge-Les Simetes, y la AP-7 en Carrascalet.
Lo mismo ocurría en otros tramos de la red estatal en Valencia, como la N-3 en Villar de Olmos y Siete Aguas-Buñol, la N-330 en Los Corrales-Las Cuevas y la N-332 en Villar de Olmos-El Pontón y Masia del Racó-Cullera.
El resto de carreteras valencianas correspondía a la red autonómica y afectaban a municipios como Alzira, Buñol, Cheste, Chiva, Requena, Sueca y Utiel, entre otros.
Por otro lado, otras vías de la red principal estaban afectadas por las inundaciones en Cuenca (la A-3 en Atalaya del Cañavete y Minglanilla) y Zaragoza (la N-2 en Pina de Ebro-Bujaraloz).