Belleza

Protectores solares para disfrutar del sol y de un bonito bronceado

Protector solar - clarins240320
photo_camera Protector solar - clarins240320

El bronceado debe ser una evolución armoniosa, una especie de transformación de la piel para el bienestar y la belleza. Tomar el sol y disfrutar del agua parece una buena costumbre, y seguro que una intención maravillosa... pero no resulta suficiente.

En cualquier caso, los baños de sol no son una moda de hoy, ya los griegos y los romanos los tomaban cotidianamente y el “solarium” conformaba una parte importante de sus hogares. ¿Pero son recomendables?...

Pues no cuando nos convertimos en lagartos sin la protección adecuada y a tontas y locas, porque dañamos de manera irreparable las reservas de agua de la dermis, provocando casi el 75% del envejecimiento prematuro de la piel. Destrozamos las fibras capilares y olvidamos que solo tenemos una capacidad limitada de reparar lo causado, o sea, abrimos una puerta a los efectos adversos de la radiación, y evitamos los grandes beneficios que podríamos obtener.

Algunas personas tienen serias dificultades para broncearse ya que su pigmento no reacciona a los efectos del sol. Los muy rubios y los pelirrojos suelen formar parte de tal categoría. En esos casos, una sombrilla y un sombrero de anchas alas son tremendamente útiles, así como los productos cosméticos con alto factor de protección, que al contrario de lo que se cree vulgarmente, no evitan el bronceado sino que lo optimizan. 

Protector solar - avene-sb
Protector solar - avene-sb

Para tomar un baño solar no hace falta tumbarse, ya que pasear y hacer deporte al aire libre proporcionan el mismo color y con menor riesgo de quemaduras y arrugas. Es muy importante que el primer día de exposición no se prolongue más de quince minutos, que posteriormente se ira alargando sin sobrepasar nunca una hora.

Los días nublados son engañosos, se resisten mejor, pero las radiaciones son idénticas, así que nada de confianzas porque el resultado será que el sol nos hace ver las estrellas.

Las aplicaciones de producto solar deben llevarse a cabo repetidamente, aumentando el factor de protección a partir de las 12,30 del mediodía, hasta las 3,30, ya que son las horas ardientes y de máximo riesgo. Conviene tener en cuenta que jamás podremos obtener otra tonalidad que aquella para la que estamos genéticamente programados. Por lo tanto es absurdo intentarlo, y no hay que olvidar que los rayos UV también pueden quemar la piel cuando estamos dentro del agua.

Consejos para un buen bronceado

Tomar fruta y zumos de fruta

Las vitaminas que contienen ayudan a la piel frente al sol y consiguen que el bronceado sea más uniforme y bonito. Una alimentación cuidada siempre viene bien, máxime en el verano.

Utilizar Autobronceadores 

Se ha perfeccionado la técnica hasta grados insospechados y hoy por hoy, los autobronceadores son una maravilla que permiten un tono tostado en cualquier momento y época del año, sin necesidad de sol, y en un tiempo récord. El bronceado se obtiene de forma natural y según la frecuencia de uso se puede intensificar a voluntad.

Cuidar la piel tras la exposición

Los cuidados especiales tras un baño solar son esenciales para aportar a la piel la necesaria humedad, ya que se compone en gran parte de agua y debido al calor extremado, al viento y a las zambullidas en el mar y las piscinas, se desequilibra hidricamente. El bronceado dura menos porque las escamas corneas de la capa superior de la epidermis son rechazadas y renovadas más rápidamente con su primitiva palidez. Por tanto, hay que utilizar un After sun y cremas hidratantes en abundancia. 

No utilizar perfumes

Salvo los que no contienen alcohol, antes o durante los baños de sol, porque se pueden producir reacciones alérgicas, erupciones y manchas de pigmentación.

No consumir medicamentos

Contraindicados al sol por idénticos motivos.

Olvidar la protección labial

En los labios no existe capa córnea y por tanto es más fácil la deshidratación, además, la epidermis es más fina y más fácilmente descamable. Tampoco tiene glándulas sebáceas lo que la vuelve desprotegida frente al sol y al viento.

Protectores solares: tres opciones extraordinarias 

El desafío de los Laboratorios Dermatológicos Avène

  • Proporcionar la máxima protección y seguridad, con una textura ultraligera y de absorción inmediata, que se convierta en un indispensable diario.
  • Aprovechando su doble expertise dermatológico en cuidados solares y en antiedad  Eau Thermale Avène, innova y crea ULTRA FLUID, la protección solar que previene el fotoenvejecimiento a diario.
  • Su textura es ultra sensorial, la textura invisible waterlike, es ligera como el agua y desaparece en la piel en un segundo.
  • Su plus: combinar la ultra sensorialidad con las exigencias de las pieles sensibles, como la ausencia de alcohol y perfume.
  • Además es una excelente base de maquillaje, no comedogénica, que se adapta perfectamente a todas las rutinas diarias, y es resistente al sudor y al agua.
Protector solar Avene - fluid240611sbcn
Protector solar Avene - fluid240611sbcn

Las nuevas fórmulas solares de Shiseido 

  • Incluyen un cóctel de activos antiedad. Con la luz del sol, los signos del envejecimiento se difuminan y la piel luce cada vez más bella.
  • Mayor hidratación, clínicamente demostrada con un +30% de hidratación en cuatro horas tras una sola aplicación 
  • Piel de aspecto más joven, como se ha demostrado clínicamente
  • Con reducción de signos de envejecimiento después de solo dos semanas de aplicación: "Con una reducción del tamaño -15% y del color -22% de las manchas marrones 
  • Reduce la visibilidad de líneas finas y arrugas -16%
  • Mejora la tersura de la piel +19% y la turgencia +10%
  • Una fórmula embellecedora, confirmada por los consumidores
  • Una textura no grasa en el rostro 87% y en el cuerpo 89%
  • Un acabado invisible en el rostro 95% y en el cuerpo 96%
  • Al final del día, la piel se siente suave y flexible 93% y luce más radiante 89%
Protector solar -shiseidosun240131
Protector solar -shiseidosun240131

El nuevo [Solar Protect Complex] de Clarins

  • Ofrece una protección avanzada. Ayuda a reparar la piel para luchar contra el envejecimiento debido a una prolongada exposición a los rayos UVA, al tiempo que le permite generar su propio ácido hialurónico en sus diferentes capas.
  • El extracto de cacao bío aumenta la producción de colágeno y fibrilina para mantener la firmeza y la elasticidad de la piel.
  • Un derivado de vitamina E evita la formación de radicales libres y previene la aparición de arrugas.
  • Una combinación de filtros UV proporciona un amplio espectro para proteger la piel y evitar la formación de manchas oscuras, dos para el rostro, con SPF 30 y SPF50 respectivamente, un aceite para el cuerpo y el cabello con SPF 30 y un spray solar lácteo con SPF 50. Los resultados visibles al usar estos nuevos tratamientos solares se traducen en un 90% de piel más firme.
  • Las texturas no son grasas ni pegajosas.
  • Su acabado es invisible.
  • No pican los ojos.
  • No borran el esmalte de uñas y no manchan la ropa.
  • Su relajante fragancia fresca y floral recuerda al verano y a las vacaciones.
Creme Solaire Jeunesse Tres Haute Protection SPF50
Creme Solaire Jeunesse Tres Haute Protection SPF50