Baloncesto

Las Women in Black se llevan un gran palo en Francia

Las madrileñas sufrieron una dura derrota por 87 a 60 en su estreno europeo 
Liliana Banaszak - Movistar Estudiantes / Flickr
photo_camera Liliana Banaszak - Movistar Estudiantes / Flickr

Las Women in Black  debutaron en la EuroCup Women con una dura derrota ante Tarbes Gespe Bigorre, semifinalistas de la liga francesa anterior. El equipo inicial de Camilión, Salvadores, Sharp, Ridard y Banaszak no pudo frenar el fuerte inicio de las locales, que comenzaron el partido con gran agresividad y precisión. Las de Tarbes dominaron desde los primeros minutos, mientras que las madrileñas se mostraron desacertadas en ataque, lo que les llevó a terminar el primer cuarto con una desventaja de 30-16.

En el segundo cuarto, las Women in Black lograron reducir la diferencia a 12 puntos, pero el equipo francés respondió rápidamente, ampliando de nuevo su ventaja. A pesar de los esfuerzos de Sharp y Bühner, quienes destacaron en ataque, las locales continuaron marcando el ritmo del partido, y el marcador al descanso era de 48-30.

El tercer cuarto siguió un patrón similar, con Movistar Estudiantes intentando acercarse en el marcador, pero los intentos fueron neutralizados por las francesas. El luminoso reflejaba un claro 68-47 al finalizar este periodo.

En el último cuarto, las locales ampliaron aún más su ventaja, dejando a las madrileñas sin opciones y cerrando el partido con un contundente 87-60. Este resultado supone un golpe para las Women in Black, que tendrán que aprender de esta experiencia para mejorar en los próximos partidos.

Siguiente partido en la competición 

Movistar Estudiantes se prepara para su próximo desafío en la EuroCup Women, donde viajará a Tesalónica para enfrentarse a Iraklis STIHL. Tras este encuentro, las Women in Black debutarán en casa en la competición europea el 23 de octubre, enfrentándose al TARR KSC Szekszard, un rival ya conocido.