Detención

Desmantelan una ‘narcojuguetería’ en pleno centro de Madrid

Vendían droga escondida en caramelos, peluches, bolígrafos o envases de comida. Un detenido por un delito contra la salud pública

Lechera Policia Nacional - Ministerio del Interior
photo_camera Lechera Policia Nacional - Ministerio del Interior

Agentes de la Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid han desmantelado un narcopiso en el distrito Centro de la capital, utilizado como punto de venta de drogas que se ocultaban en juguetes, envoltorios de caramelos, enchufes, bolígrafos y envases de comida. La operación culminó el pasado 10 de abril con un registro en el domicilio sospechoso, tras una investigación iniciada en febrero.

Durante la intervención, los agentes hallaron sustancias estupefacientes como cocaína, ketamina, GHB, mefedrona, metanfetamina y sildenafilo, además de una caja fuerte, dos básculas de precisión, sustancias de corte, un cuaderno con anotaciones sobre la actividad ilícita y 2.000 euros en efectivo.

Los investigadores también localizaron varios soportes camuflados donde se almacenaban las drogas, entre ellos botes de zumo, peluches, juguetes infantiles y enchufes falsos, lo que ha llevado a calificar la vivienda como una auténtica ‘narcojuguetería’.

Como resultado de la operación, un hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La policía continúa investigando posibles vínculos con otras redes de distribución y no se descartan nuevas detenciones en el marco de esta operación.