Un policía madrileño fuera de servicio ha protagonizado un heroico rescate tras salvar la vida a un ciclista de 55 años que sufrió una aparatosa caída desde el carril bici al margen del río Manzanares, a la altura del Parque Lineal, según ha informado Emergencias Madrid.
👉🏻Accidente de bici en el Parque Lineal del Manzanares.
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) April 10, 2025
👉🏻Ciclista de unos 55 años cae desde el carril bici a una de las márgenes del río Manzanares. Un @policiademadrid fuera de servicio inicia #RCP hasta la llegada de @SAMUR_PC que revierte la parada y traslada al hospital. pic.twitter.com/wQgxQImHex
El agente, que se encontraba en las inmediaciones, escuchó el impacto y acudió rápidamente al lugar. Al llegar, encontró al ciclista boca abajo, inconsciente, con un fuerte golpe en la cabeza y sin pulso. “Estaba pálido, sin pulso, y he empezado con el RCP porque lo estaba perdiendo”, relató el agente.
Hasta la llegada de los sanitarios del Samur-Protección Civil, el policía pidió ayuda a un viandante para sacar al herido del margen del río. Juntos, lo colocaron en posición de seguridad y el agente inició maniobras de reanimación cardiopulmonar que resultaron fundamentales.
Gracias a esa intervención inmediata, los servicios de emergencia consiguieron revertir la parada cardiorrespiratoria y trasladaron al ciclista estabilizado al hospital. El caso se ha saldado con un final favorable, gracias a la rápida y eficaz actuación del policía y del ciudadano que colaboró.