Sofía entre libros

Los libros son para el verano

Lo que más me gusta del verano, además del tiempo libre, la playa, las verbenas y poder estar en mi sitio favorito del mundo en el norte de España, es tener todo el tiempo disponible para leer. Yo leo en la playa y en la piscina sin problema por lo que puedo dedicar muchos ratos a mi afición favorita. Por eso y porque la pregunta más repetida en esta época siempre es qué lecturas recomiendo para el verano, voy a haceros una lista de favoritos que suelo publicar cada año en mi cuenta de Instagram. No todos están relacionados directamente con los meses estivales pero, en general son lecturas que me han encantado.

 

  1. Stoner de John Williams. Si no conocéis esta joya haceros el regalo de leerla este verano, ya me daréis las gracias.
  2. Perversas criaturas de Lawrence Osborne. Este libro, además de ser muy entretenido, contiene una denuncia social muy actual, la gestión de la inmigración irregular por parte de los países del sur de Europa.
  3. Peyton Place de Grace Metalious. Una maravilla, con él podréis espiar un pueblo americano de los años cincuenta. Este libro causó un enorme revuelo y llegó a prohibirse.
  4. Los extraños de Jon Bilbao. El primer libro que leí de uno de mis autores favoritos, ubicado en Ribadesella. No os decepcionará.
  5. Nunca pasa nada de José Ovejero. También el primero suyo que leí sobre una familia idílica que vive en la sierra de Madrid y en la que nada es lo que parece.
  6. Las despedidas de Jacobo Bergareche. Esta historia que transcurre un verano en la maravillosa isla de Menorca merece ser leída durante las vacaciones.
  7. Mi año de descanso y relajación de Ottessa Moshfegh. Una de las lecturas que más disfruté el verano pasado y que no dejo de recomendar. Un libro diferente y original.
  8. Sheila Levine está muerta y vive en Nueva York de Gail Parent. Simplemente desternillante, la historia de esta joven judía condenada socialmente por ser soltera.
  9. Adultos de Marie Aubert. Merece la pena conocer a Ida, una mujer soltera de cuarenta años que comienza a plantearse si debería ser madre mientras pasa un verano en familia.
  10. Un animal salvaje de Joel Dicker. Este autor suizo es siempre una apuesta segura, entretenido y bien escrito, su último libro os amenizará los días de playa.

Si queréis saber más sobre alguno de ellos, tenéis las reseñas completas en mi cuenta de Instagram @sofiaestaleyendo. Obviamente me he leído todos así que hablo con conocimiento de causa cuando los recomiendo. Sobre mi propia lista de libros para este verano, casi voy a tener que llevarme una maleta pero voy a aprovechar para ponerme al día con los que me compré en la Feria del Libro, me apetece mucho Las ferocidades de Lagioia así que lo estoy reservando para los días de playa. Quiero escarbar un poco también en mi librería para rescatar algunos de los grandes olvidados, volveré a leer a Douglas Kennedy que me gusta especialmente en verano y espero con ganas el nuevo de la señora Agatha Raisin que es una especie de Agatha Christie en la Inglaterra rural. También leeré alguno de Josephine Tey que publica mi querida editorial gijonesa Hoja de Lata.

Espero haberos dado alguna idea para que no os aburráis este verano. Por mi parte me despido hasta septiembre, espero poder leer mucho para traeros nuevas reseñas y recomendaciones después del verano. Hasta entonces ya sabéis ¡todos a leer!