La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés ha formalizado su petición al Alcalde de Leganés para que tramite, con la mayor celeridad posible, la incorporación de su representante en el Consejo de Administración de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE), en cumplimiento del artículo 14 de sus Estatutos.
Según dicho precepto, un miembro del Consejo, con voz pero sin voto, debe ser elegido a propuesta de la Federación de Asociaciones Vecinales, garantizando así la representación ciudadana en la toma de decisiones sobre la vivienda en la ciudad.
Fidel Gozalo Arranz, elegido representante vecinal en EMSULE
En su reunión del 14 de febrero, la Federación acordó nombrar a Fidel Gozalo Arranz como su representante en el Consejo de Administración de EMSULE. Su misión será impulsar y potenciar a la empresa municipal como un verdadero instrumento de política de vivienda pública y social, en un contexto de creciente dificultad para garantizar el acceso a una vivienda digna y asequible.
La Federación ha remarcado que su presencia en EMSULE es clave para defender el aumento del parque municipal de viviendas en alquiler, la construcción de vivienda social y la rehabilitación de edificios residenciales.
Además, espera poder participar en el próximo Consejo de Administración de EMSULE para garantizar que las políticas de vivienda en Leganés respondan realmente a las necesidades de la ciudadanía y se ajusten al mandato constitucional de acceso a una vivienda digna.