El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Economía, Innovación y Hacienda, y el Club Atlético de Madrid han firmado un convenio para impulsar conjuntamente la innovación y el emprendimiento en la capital, a través del desarrollo de programas de aceleración tecnológica y proyectos de innovación abierta.
El acuerdo contempla la realización de convocatorias dirigidas a startups y emprendedores que den respuesta a retos reales propuestos por el club, especialmente aquellos relacionados con la inteligencia artificial, la tecnología deportiva y otros avances digitales aplicables al sector empresarial.
Según ha destacado el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, esta alianza supone “un paso más para fomentar la colaboración público-privada en la construcción de un sistema innovador de éxito que involucre a todos los agentes del ecosistema madrileño”. Para Niño, el Atlético de Madrid “puede aportar mucho valor en la detección de retos y oportunidades que permitan a las startups del entorno deportivo y tecnológico madrileño encontrar soluciones de impacto”.
Aceleración, mentoría y conexión con el ecosistema municipal
El acuerdo permitirá la organización periódica de programas que se desarrollarán en los centros municipales de innovación y emprendimiento, con una duración mínima de cuatro meses. Las startups seleccionadas recibirán asesoramiento personalizado, formación especializada, mentoría y coaching, así como el uso gratuito de espacios de coworking.
A través de esta colaboración, el Atlético de Madrid se integrará de forma activa en el ecosistema de innovación del Ayuntamiento, participando como agente tractor y generador de retos tecnológicos para startups. Por su parte, el Ayuntamiento refuerza su papel como dinamizador del emprendimiento y la innovación abierta en sectores estratégicos para la ciudad.
Esta iniciativa se suma a otras acciones promovidas por el Consistorio para estimular la transformación digital del tejido empresarial, atraer talento emprendedor y consolidar a Madrid como una de las capitales europeas más activas en el impulso a la nueva economía.